Banner
Banner
"El rigor informativo no está en la plataforma, está en el periodista" PDF Imprimir E-mail

Zaragoza.- Las nuevas tecnologías están cambiando las formas de comunicar, pero la calidad del mensaje no depende del canal sino del rigor del periodista. Lo dice el vicedecano de Estudiantes de la Universidad San Jorge, Víctor Manuel Pérez, que también es investigador principal del Cyberspace Working Group - GIEC de la Universidad San Jorge, un grupo de investigación emergente en el ámbito de la comunicación. Pérez, que imparte clases en áreas como Comunidad Digital, Ética y Deontología, Documento y Proyecto, repasa en esta entrevista el papel que ocupan las competencias digitales en la USJ y recuerda que lo importante no es sólo que los alumnos tengan de ellas un conocimiento instrumental sino sepan cómo y para qué utilizarlas.

Entrevista completa en: Aragón Digital

Última actualización el Domingo, 09 de Junio de 2013 18:23
 
Vegetal vs digital: ¿y el periodismo? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Enero de 2013 12:02

 

Vegetal vs digital

Es un privilegio leer un periódico impreso; más aún, escribir pensando en un mensaje dirigido a un lector y para el cual se deben seleccionar las palabras adecuadas. Es la libertad de escoger un tiempo para la lectura y la reflexión. El que fuera acompañante tradicional del viaje de autobús, metro o tranvía; el invitado a nuestra casa con el cual compartíamos una taza de café o una tertulia improvisada en un bar, ha sido sustituido por otros soportes en los cuales convergen medios y diferentes plataformas tecnológicas. En la era de la Red, nadie se extraña que el periódico esté orientado hacia un lector muy concreto. Estamos en la sociedad en red en la cual Manuel Castells sabiamente ha profundizado y en donde Internet se ha constituido en el “tejido de nuestras vidas”.

Artículo completo en: Aragón Digital

 
Comunicación 3.0 E-mail
Domingo, 26 de Agosto de 2012 19:05

III edición del Congreso Internacional Comunicación 3.0: Las media enterprises y las industrias culturales, investigar la comunicación y los nuevos medios. Salamanca los días 10 y 11 de octubre de 2012.

Más información en: http://comunicacion3punto0.wordpress.com/

 
UE: crisis y ciudadanía

La crisis actual nos está enseñando que debemos asumir nuestra condición de ser integrantes de Europa. Es muy probable que a partir de ahora le dediquemos más tiempo a seguir las actividades de los organismos europeos, a ser más críticos y a valorar cuál debe ser nuestra opción de voto al elegir a nuestros representantes al Parlamento Europeo.

Artículo completo en: Aragón Digital

 
Investigación, educación y crisis

Las recientes decisiones sobre la reducción de costes nos llevan a una encrucijada en la cual retornar a épocas de relativa accesibilidad económica es inviable. Replantearse el presente y futuro afectará a todos los extractos de la sociedad aunque, como suele ocurrir en estas coyunturas, el nivel de sacrificio no es, ni será, equitativo para toda la sociedad. También las organizaciones públicas y privadas tendrán que trazar otras estrategias y analizar cuál es la vía más adecuada para rentabilizar el esfuerzo que en la actualidad se debe realizar.

Artículo completo en: Aragón Digital

 
«InicioPrev123PróximoFin»

Página 2 de 3