Banner
Banner
Artículos de Opinión
Vegetal vs digital: ¿y el periodismo? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Enero de 2013 12:02

 

Vegetal vs digital

Es un privilegio leer un periódico impreso; más aún, escribir pensando en un mensaje dirigido a un lector y para el cual se deben seleccionar las palabras adecuadas. Es la libertad de escoger un tiempo para la lectura y la reflexión. El que fuera acompañante tradicional del viaje de autobús, metro o tranvía; el invitado a nuestra casa con el cual compartíamos una taza de café o una tertulia improvisada en un bar, ha sido sustituido por otros soportes en los cuales convergen medios y diferentes plataformas tecnológicas. En la era de la Red, nadie se extraña que el periódico esté orientado hacia un lector muy concreto. Estamos en la sociedad en red en la cual Manuel Castells sabiamente ha profundizado y en donde Internet se ha constituido en el “tejido de nuestras vidas”.

Artículo completo en: Aragón Digital

 
UE: crisis y ciudadanía

La crisis actual nos está enseñando que debemos asumir nuestra condición de ser integrantes de Europa. Es muy probable que a partir de ahora le dediquemos más tiempo a seguir las actividades de los organismos europeos, a ser más críticos y a valorar cuál debe ser nuestra opción de voto al elegir a nuestros representantes al Parlamento Europeo.

Artículo completo en: Aragón Digital

 
Investigación, educación y crisis

Las recientes decisiones sobre la reducción de costes nos llevan a una encrucijada en la cual retornar a épocas de relativa accesibilidad económica es inviable. Replantearse el presente y futuro afectará a todos los extractos de la sociedad aunque, como suele ocurrir en estas coyunturas, el nivel de sacrificio no es, ni será, equitativo para toda la sociedad. También las organizaciones públicas y privadas tendrán que trazar otras estrategias y analizar cuál es la vía más adecuada para rentabilizar el esfuerzo que en la actualidad se debe realizar.

Artículo completo en: Aragón Digital

 
The mobile society: A more mobilised society?

From protest movements and attempts at direct democracy to the most intimate human interactions, mobile communications are having an impact on everyone's lives. But how far and how deep is the change?

Leer más...
 
Why open Pandora’s Box? Imprimir E-mail

Why open Pandora’s Box?Reforming the Constitution is a guaranteed way to open up a thousand and one debates about democracy in Spain. The 1978 referendum, in which the current Constitution was approved, was a turning point at a major crossroads in the political life of a country that aspired to be close to Europe, improve the quality of life of its citizens and take on the process of transitioning to democracy under the guidance of a parliamentary monarchy. To think that reforming the Constitution now is the only way to control the deficit is probably a reflection of the need for a renewal of the policies of the political parties, not necessarily generational change.

Leer más...
 
«InicioPrev1234PróximoFin»